Agua: Vital para la salud

30.03.2018

El sistema digestivo es sin duda la fuente de muchas de nuestras enfermedades. Mantenerlo limpio y funcionando eficientemente es de vital importancia para mantener nuestra salud.

Al despertarnos en la mañana el sistema digestivo no está preparado para recibir alimentos. Su fuego digestivo ha estado en descanso durante la noche y necesita encenderse. Si ingerimos alimentos de inmediato al despertar, es muy probable que tengamos problemas de digestión y gases.

El tomar agua caliente en la mañana es el encendedor mas apto para el estómago. El agua sirve para estimular el estómago y además funciona como diurético, ayudándonos a eliminar toxinas que se hayan acumulado durante la noche y también estimula la eliminación de heces fecales.


Preparación

Calienta agua hasta que hierva. En la media de lo posible evita el uso de microondas.  Bebe una taza de agua poco a poco mientras te preparas para el día.

Añadir un poco de limón agrio tiene muy buenos efectos también. Si estás un poco deshidratado puedes añadir un poco de sal para que retengas agua mejor.

Hoy mismo es un buen día para empezar!!!! ...y...por qué no?