TULSI La Albahaca Sagrada

30.08.2018


El tulsi o también llamado albahaca sagrada es una de las hierbas ayurvédicas más populares. Está relacionado con la pureza y ligereza del cuerpo, la limpieza de toxinas, principalmente las vías respiratorias.

En ayurveda aparte del beneficio para la salud, tiene un significado espiritual, ya que en la mitología hindú esta planta es la reencarnación de la diosa Tulsi. En la India es común tener una planta de tulsi a la cual cuidan con devoción a cambio de protección divina.

Te puede servir para:

>Picaduras de insectos: bebe un poco de jugo de hojas de tulsi o colócalo sobre la zona afectada, sentirás un alivio inmediato.

>Dolor de garganta: hierve las hojas de tulsi en agua y bébela tibia. Puedes hacer gargaras también. Alivia el dolor de garganta, como dolores de cabeza ya que ofrece frescura.

>Estrés: Las hojas de tulsi son reconocidas como una planta anti-estrés. Se considera saludable mascar 12 hojas, 2 veces al día para prevenir el estrés.

>Fiebre: las hojas de tulsi están especialmente indicadas para aliviar fiebres y resfríos. El jugo de las hojas se emplea para reducir la temperatura corporal, basta extraerlo y disolverlo en agua fresca, tomándolo cada 2 ó 3 horas.

>Tos: ayuda a eliminar la flema en la bronquitis y el asma, así como aliviar la tos.